martes, 25 de octubre de 2011

Por una educación pública de calidad

Hola a todos y perdonad la tardanza en poner una nueva entrada. Este principio de curso no está siendo muy agradable... Los políticos están maltratando a la educación pública y con la excusa de la crisis (que no la ha creado la educación) están recortando el presupuesto destinado a esta partida. Sobre un millar de compañeros interinos no han sido contratados este año y se espera que para el próximo sean unos 4.000, incluyendo a maestros de primaria (sólo en Castilla La Mancha, otro tanto pasa en Madrid y otras comunidades). Se han suprimido desdobles (agrupaciones más pequeñas para adaptar los contenidos a las necesidades de los alumnos), bibliotecas, guardias de recreo y de aula, programas de refuerzo, bilingüismos... por lo que hemos salido a protestar (el pasado 22 de octubre fuimos unas 75.000 personas a Madrid, en una marcha en la que participamos padres, alumnos y profesores de Madrid, Castilla La Mancha, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Navarra, Valencia, Baleares y Asturias). Mientras tanto, los políticos siguen con el discurso falsario de que protestamos por un aumento lectivo (horas de clase con alumnos) de dos períodos.

Desde principios de septiembre todas las semanas hemos tenido, al menos , un día de movilizaciones, huelgas, concentraciones en Ciudad Real, manifestaciones en Tomelloso, Toledo, Ciudad Real, la mencionada de Madrid y asambleas en Tomelloso y Ciudad Real para organizarnos, pues algunos grupos sindicales afines al partido en el gobierno de Castilla La Mancha no apoyan nuestras reivindicaciones. Esta indignación y una actitud activa en pro de la educación pública no me permiten dedicar el tiempo que desearía a este blog.

En este momento, rompo mi ideario personal en el que pensaba que este espacio era un lugar en el que sólo incluiría información sobre mis trabajos artísticos. Creo que la ocasión lo merece.

Además, toda esta actividad me está afectando… una vorágine de ideas me está me hace preguntarme si las imágenes contemplativas que creo son necesarias… si mis ideas políticas no deberían tener más importancia en mis trabajos… no sé… así me encuentro en este momento…

Os muestro a continuación un trabajo del que ya os enseñé los inicios en su momento… creo que dejándolo inacabado se percibe la inmediatez que tiene este género que practico, si bien los procesos que uso son un tanto lentos…

Calamón, Porphyrio sp.
Óleo sobre tabla, 42x61'5 cm.


Calamón, Porphyrio sp. (Detalle)
Óleo sobre tabla, 42x61'5 cm.


Si quieres ver la entrada en la que muestro parte del proceso de creación clikea aquí.