miércoles, 15 de abril de 2009

Cervus elaphus






Cervus elaphus
Mixta sobre metal, 15,5 x 26 cm


Ahora os muestro el proceso de creación de esta estampa. Las tres primeras imágenes son pruebas de estado de la matriz y la más cercana a este texto es el resultado final. El trabajo de líneas está realizado usando aguafuerte. El cambio de tono entre las dos figuras se hizo con aguatinta. Y, por último, la textura del fondo la realicé con una técnica esperimental en la que, tras aplicar una capa de barniz protector, se retiró parcialmente usando cinta adhesiva.
Con este trabajo quiero darle las gracias a José María -Maestro de Taller de Grabado de la facultad de Bellas Artes de Sevilla- sin lugar a duda un gran maestro y mejor persona, y a María del Mar Bernal -Profesora de Iniciación a las Técnicas de Grabado- por animarme a seguir aprendiendo esta disciplina artística.

1 comentario:

María del Mar dijo...

Hola Fran! Soy María del Mar Bernal. Como me alegra saber de tí, y de que sigues "en línea". Cuando he visto los grabados me he acordado inmediatamente de ese año y de tus trabajos... La obra de arte, a veces es como un diario. Felicidades por el blog, he visto que tienes a Varela entre tus autores, lo conocí en una tesis de un profesor de la recién creada Facultad de Aranjuez, Gerardo Orellana, que la hizo sobre el dibujo de aves, y concretamente de Varela. Si necesitas algo, ya sabes donde estamos, y por consultar cómo va aquella asignatura....tan lejana y tan vigente- tiene un recién estrenado blog (unos siete días), en el que ando bastante implicada. Te dejo la dirección por si quieres recordar "viejos tiempos" http://fcom.us.es/blogs/tecnicasdegrabado/. Un saludo muy afectuoso. Enhorabuena por tu trabajo ... el de entonces y el de ahora!