domingo, 31 de mayo de 2009

Dibujos y Acuarelas

En esta entrada os muestro una selección de mis primeros dibujos y acuarelas allá a mediados de los 90. Espero que os guste.



Fulica cristata
Acuarela, 29,7x42 cm.


Estos trabajos se los enseñé a Pablo Pereira mientras me encontraba colaborando en el proyecto de salvación de aves tras el vertido de Aznalcollar, y me comentó que las aves sanas tienen siempre el plumaje muy liso, por lo que los bordes irregulares no son nada adecuados.



Recurvirostra avosetta,
Acuarela, 42x29,7 cm.


Este trabajo, además de no tener liso el plumaje del cuello tiene la frente algo abultada y el pico está pasado de curva. Tengo en mente realizar algún trabajo con esta especie evitando estos errores.



Cuculus canorus,
Acuarela, 29,7x42 cm.




Cigüeñuela en el nido (Himantopus sp.),
Acuarela, 29,7x42 cm.


Esta acuarela la realicé con la supervisión de Pablo Pereira. En ella aparece el cuello liso como él me indicaba y me comentó cómo era la postura de la especie al sentarse sobre los huevos. La idea de su realización me la dio un compañero de la Red de Voluntarios Ambientales de Doñana.



Carduelis carduelis,
Lápices de colores, 29,7x42 cm.


Antes de pasarme a la acuarela trabajaba con lápices de colores. Esta es una obra realizada con esa técnica.

Espero que os guste esta entrada. Y desde acá mando un saludo a Pablo Pereira, un gran conocedor de la morfología animal y de las técnicas artísticas, al que considero uno de mis maestros. Recuerdo que me comentó que tenía que hacer trabajos del natural o si copiaba de fotografías que éstas las hubiese hecho yo mismo. Desde entonces me tomé la lección muy en cuenta.

3 comentarios:

Francisco J. Hernández dijo...

Fran: muchas gracias por tus amables comentarios y por el link.
Hasta pronto!.

Susana dijo...

Hola Fran

Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, y me alegra que seas un admirador tan ferviente de mi suegro, Colin!

Estoy segura de que, si tienes una naturaleza hermosa en tu zona (Huelva, verdad?), podemos convencerle para ir a hacer una visita! Ya se lo diremos...

Por cierto, despues de muchos anyos (perdona, no tengo enyes en este ordenador) haciendo grabados, Colin ha empezado a pintar de nuevo. Supongo que pronto veremos su nuevo trabajo en su pagina web.

Saludos

Susana

Guadalinfo Rociana dijo...

Se convoca a tod@s l@s personas que gestionan un blog en Rociana, ya sea personal o de entidad, a una reunión que se celebrará el próximo 3 de Julio en la Casa de la Cultura "Odón Betanzos Palacios" a las 20:00 de la tarde.
http://blogsrociana.blogspot.com/