martes, 14 de julio de 2009

Phoenicopterus ruber roseus



Phoenicopterus ruber roseus
Mixta sobre metal, 21,5x13 cm.


Cuando realicé esta estampa no estaba muy convencido, formas demasiado simplificadas. Pero cuando la expuse curiosamente era una de las obras más admiradas. Precisamente su simplicidad es lo que más atraia.

Al comenzar un trabajo, lo inicio dividiendo el espacio en blanco con óvalos, ovoides y círculos colocando en su sitio los distintos elementos que componen la obra. Luego voy añadiendo más y más detalles hasta que creo que es suficiente. Algunas veces pongo más detalle y otras menos, siempre dejando las curvas originales para que se vea el proceso de creación.

Lo de dejar entrever el proceso de formación de la imagen no sólo tienen un carácter estético, también tiene un matiz expresivo que muestra la inmediatez del trabajo y la fugacidad de la observación animal.

Por otro lado, uso el rectángulo, que es un elemento imprescindible en mis trabajos. Cumple una función compositiva a la vez que simbólica: representa la limitación espacial que sufre la naturaleza.

4 comentarios:

Melibea dijo...

¡Hola, Fran!

La verdad es que uno nunca sabe lo que más le va a gustar al público. Resulta que yo tengo un relato que mucha gente califica como el mejor de los míos y, en cambio, yo lo escribí en un arrebato de improvisación.

Un abrazo

Melibea dijo...

¡Hola, Fran! Puedes leer el relato en http://elhuertodemelibea.blogspot.com/2009/07/la-casa-maldita-de-h-p-lovecraft.html

Ahí te dejo el enlace. Un beso

Lobo Astur dijo...

Felicidades, un blog, ameno, limpio, didacta .....precioso.
No puedo dejar de felicitar a su autor

Braineater dijo...

Buenas, por casualidad he encontrado este blog y me parece muy interesante, sobre todo me gusta que muestres el proceso de creacion de las estampas, con sus pruebas de estados, resultado final y con sus correspondientes explicaciones.
Por lo visto hemos compartido profesora, Maria del Mar, grande donde las haya. La he tenido este año en tercero, mi primer contacto con el grabado, y me entusiasmado tanto con la asignatura que ha empezado el verano y al no poder currar en el taller de la facultad me he pillado un tórculo de segunda mano y un local, voy a piñón y me encanta. Gran parte de culpa lo tiene la profesora.

En mi blog puedes ver algunos de los grabados que he hecho en el curso, pronto iré actualizando con las nuevas estampas que he estoy haciendo en el taller. Espero que te guste.