domingo, 18 de julio de 2010

Te dejo mi cuadro, si quieres dispararle.



Te dejo mi cuadro, si quieres dispararle.
Circaetus gallicus
Óleo sobre tabla, 60 x 130 cm. aprox.


Os presento una obra que realicé para la primera exposición que realicé con el grupo de Artistas de la Naturaleza, allá por el 2007. Fue en la sala del CIECEMA de Almonte.

Una perculiaridad de esta obra es que una vez terminada la fase de pintura pedí al padre de mi amiga Antonia María Pichardo que le disparase, en un acto de Performance en el que pretendía que mi obra fuese el blanco de los cazadores en vez de la criatura real que representa.

Entre los textos que incluyo en la Obra destaca, a parte del título, este poemilla:

Hermosa ave de los cielos de mi adolescencia
Excelente viajera, visitadora de África, cruzadora de estrechos
Maravilla del sur que enriquece nuestra primavera



Te dejo mi cuadro, si quieres dispararle.
Circaetus gallicus
Detalle

6 comentarios:

Yolanda dijo...

Estupendos trabajos y currado blog. Me gusta lo que haces y se nota también lo mucho que te gusta a ti hacerlo, el cuidado, el mimo... Estoy deseando ver otra vez ese nuevo y grandioso giraldillo en la exposición de Sevilla en septiembre.
Hasta la próxima y sigue así.

Esmeralda dijo...

Hola Fran, tienes una habilidad muy bonita, consigues unos resultados muy buenos tanto en pinturas como esculturas, es una forma más de expresar la naturaleza..., y es verdad lo de la culebrera está genial..., muy buen trabajo, gracias por pasarte por mi blog, a partir de ahora seguiré también tus trabajos están muy interesantes..., Saludoss...

Fran A.H. Alvarado dijo...

Gracias por pasaros por mi blog.
Yolanda: Espero que el grupo acepte mi obra para la exposición de Sevilla, no depende de mi.
Esmeralda: También seguiré tu blog.
Un abrazo

G. Gijón dijo...

Hola Fran, te dejo mi blog aquí: http://gilgijon.blogspot.com/

Naturalmente Chile dijo...

Hola Fran, hermosa pintura que compartes con nosotros los seguidores tu blog. Aprovechando la oportunidad te felicito por la pintura tiene una gran expresión en su rostro y excelentes proporciones. A la vez me parece muy interesante el título del cuadro y el "acto psicomágico" del disparo, lo cual nos sirve para reflexionar sobre la lamentable práctica que tienen algunos de asesinar a otros animales para satisfacer su sed de sangre.

Espero que algún día vengas a Chile, sería por supuesto un gran gusto poder realizar algunas expediciones para disfrutar de la naturaleza que tenemos acá!

Por estas lejanas tierras nos alegramos mucho con la noticia de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, un gran ejemplo que esperamos se replique en el resto de vuestro país y en otros países de latinoamérica como México.

Gracias por visitar nuestro blog:
http://naturalmentechile.blogspot.com/

Abrazos
Cristian Sepúlveda C.

Fran A.H. Alvarado dijo...

Gracias por tu comentario Cristian. En cuanto a la eliminación de las corridas de toros en Cataluña es más por razones políticas que por convicciones proteccionistas. Además, indicarte que en España existen cientos de miles de hectáreas que están muy bien conservadas gracias a la cría del toro de lidia; lástima que para que la biodiversidad que estos espacios albergan, tengan que sufrir los toros en las plazas.
Un saludo, Fran