jueves, 27 de septiembre de 2012

El pequeño cazador

El pequeño cazador -Lanius senator
Bronce y hierro, 120x57x57 cm.

Detalle

Este es mi último trabajo en bronce; ha sido seleccionada  para la LXI Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.
La exposición se inaugurará el próximo 6 de noviembre en la sala de exposiciones temporales José Villegas en la Casa de los Pinelo, C/ Abades, 14 de Sevilla.
Siento no poder asistir a este evento; justamente por esas fechas está previsto que nazca mi futura hija, Andrea Gaia. Mis amigos Andrés y Lolita estarán en representación mía (gracias, chicos).


Imagen del tríptico de la Exposición

7 comentarios:

Juan Carlos Gálvez dijo...

Preciosa escultura Fran.
Mi enhorabuena también,y sobre todo, por esa nueva vida que traéis al mundo.El nombre no podría ser mas bonito Fran.Seguro que luchara por ese orden natural que se nos escapa y que llevara ya para siempre en su nombre .......y en de todos.

Un gran abrazo amigo y perdón por las ausencias que seguro comprendes.

Pablo Reina Martinez dijo...

Doble Enhorabuena Fran, hace tiempo que te sigo, y la evolución de tus esculturas son notables. Gracias por compartir de una manera tan gráfica tu trabajo, se agradece. Espero que el nacimiento de tu hija sea de lo mas feliz. Saludos desde Ecija.

Crisobi dijo...

Bronce con blandura de plumas..siempre hermoso y Felicidades en la llegada de tu hija, tu gorrioncita

Andrés Ortega dijo...

Como siempre un gran trabajo Don Francisco. Enhorabuena por la niña, un abrazo. Espero que estéis todos bien.

Øivind Egeland dijo...

What a beautiful piece of art! When I visited Spain in March, I had many experiences where the Woodchat Shrikes decorated man-made structures, as in your sculpture.

Fran A.H. Alvarado dijo...

Juan Carlos
Gracias por tus palabras. Siempre es agradable verte por acá. Estás perdonado por tus ausencias... La verdad es que con la que nos está cayendo, poco tiempo tenemos para dedicar a estos menesteres de internet.

Pablo
Me es grato que te hayas animado a participar en mi blog. En parte, los ánimos de los seguidores me instan a seguir trabajando en este espacio. Gracias.

Crisobi
Muchísimas gracias :) las pretensiones plásticas que tengo son las de conseguir una imagen del animal representado con un alto grado de iconicidad sin que se pierda el carácter del material empleado.

Don Andrés
Espero que el susto sufrido con su auto haya pasado. Todo bien... si obviamos las cabr...nadas de los políticos. Gracias por tus palabras.

Oivind
Cierto es que el Alcaudón común es un ave fácil de ver por estos lares. Lo he elegido por ser uno de los primeros animales en formar parte de mis cuadernos infantiles. Estoy realizando una colección de obras en la que los protagonistas son criaturas que forman parte de mis recuerdos. Gracias por tus comentarios.

También agradecer las palabras de todos los que por correo electrónico me animan a seguir trabajando.

En cuanto a la pequeña. Yolanda porta ya una gran panza que contiene a ese pequeño ser que no para de moverse... es una sensación especial el sentir un golpe al poner la mano sobre su tripa.

López- Rojas dijo...

Mi enhorabuena por la selección de tu trabajo Fran. Me ha gustado mucho.
Un abrazo.