martes, 23 de febrero de 2010

Druso - Felis silvestris



Druso
Grafito sobre papel, 30x23 cm.




Druso (detalle)
Grafito sobre papel, 30x23 cm.


El pasado octubre realicé un viaje a Riópar, un pueblito de la sierra de Segura en la provincia de Albacete. Allá hay un aula de la naturaleza, "La Dehesa", donde presentan a múltiples animales de la fauna ibérica en estado de cautividad. Entre ellos está Druso, un gato montés que entró en el centro cuando era muy pequeño y fue criado como un gato doméstico, por lo que no teme al hombre, de ahí que su observación era muy cómoda. Este dibujo es un retrato de Druso.

4 comentarios:

María del Mar dijo...

Hola Fran! Soy María del Mar. Ayer pusimos tu blog como ejemplo en la clase,están muy bien las secuencias de fotos que has puesto con tu obra. Pues eso, que me alegra que te vaya todo bien y felicidades de nuevo por tu trabajo. Saludos :-)

Fran A.H. Alvarado dijo...

Hola Mª del Mar, es un honor para mí el que utilicéis mi blog en tus clases. El que estáis haciendo vosotros es muy completo. Eventualmente me paso por él.
Un saludo.

Melibea dijo...

¡Hola, majo! Un gusto que pases a verme por el blog. Acabo de mandarte el relato, a ver si te gusta.

Un abrazo enorme

Isa dijo...

Saludos Fran desde un país nordico donde la naturaleza en estos días de invierno es muy dura y larga. Me encanto tu blog y yo soy una apasionada por los animales y veo que tus dibujos retratan una vision muy extraordinaria desde tu propia visión. Felicitaciones por tan arduo trabajo.
Abrazos
Isa