martes, 2 de febrero de 2010

Ilustraciones de la Revista de Creación Literaria "Pan de Trigo" nº 57



Portada Revista "Pan de Trigo" nº57
Alcedo atthis,
Grafito sobre papel retocado digitalmente, 29,7x21 cm. (original)




Lutra lutra,
Tinta sobre papel, 42x29,7 cm.




Podiceps nigricollis,
Tinta sobre papel, 29,7x21 cm.


El pasado diciembre mi compañera Isabel del Rey -Presidenta de la Asociación Literaria "Pan de Trigo"- me propuso por segunda vez colaborar con el grupo para el número 57 de su revista de creación. Acá os muestro las ilustraciones que realicé.


Una visión en el campo II


Una visión en el campo I


El pato del pico azul

4 comentarios:

Melibea dijo...

¡Hola, Fran! Gracias por tu visita y por tu información. Ya conocía lo de las ediciones digitales y no acaba de convencerme. Quizás recurra a esto más tarde.

Me alegra lo de la portada de la revista. Ciertamente, ya sabes que me gustan tus ilustraciones de animales. Tenemos pendiente lo de mi cuento del dragón, a ver si te animas a darle vida mediante tus trazos.

Cuídate. Un beso fuerte

Jose A. Sencianes dijo...

me flipa el estilo de linóleo que tienen todas estas ilustraciones, especialmente la de las malvasías. Una pasada, me han encantado. Un abrazo

Fran A.H. Alvarado dijo...

Hola Senci, gracias por tu comentario.
Las tres ilustraciones pequeñas son bocetos pero las otra tres son grabados realizados por la técnica de la Xilografía que al igual que la Linografía son técnicas de estampación en relieve, por esto los resultados son muy parecidos, si bien, la Xilografía deja la impronta de la veta de la madera empleada, mientras que el Linoleo deja una mancha uniforme. El estilo de estas imágenes está inspirado en las Xilografías a Contrafibra de Colin See-Paynton que puedes encontrar en mis enlaces de Wildlife Art.
Un saludo.

Manolo D. Galeote dijo...

Muy chulos estos trabajo, Fran. Un abrazo.