domingo, 10 de octubre de 2010

Vencejo Real - Apus melba



Vencejo Real, Apus melba
vista anterior
Chapa galvanizada, 24x55x4'5 cm.




Vencejo Real, Apus melba
vista dorsal
Chapa galvanizada, 24x55x4'5 cm.


Estoy trabajando ahora con metales. Os muestro la figura principal de una escultura que estoy haciendo. Como indico, está realizada en chapa galvanizada repujada y soldada con estaño-plata. Falta el montaje y puede que le dé una pátina.





Detalles de la obra



Dibujo preparatorio

Antes de la ejecución de la pieza se diseña la misma para tener claro los distintos fragmentos que la componen.





Proceso de realización de la obra

9 comentarios:

Jose A. Sencianes dijo...

killo, eres un monstruo. Haces de todo, chapa, bronce, pintura... no te cansas. Da gusto ver como experimentas continuamente. Me ha flipado el vencejo. Y el proceso de creación de la avefría es una pasada, muy curioso, y sobre todo muy laborioso!! Ya estoy de vuelta de Bolivia... no creo que salga de aquí a fin de año, así que espero que la próxima vez que vengas por aquí podamos echar una tarde de pintura en el campo. Un abrazo amigo

Manolo D. Galeote dijo...

Estoy con Senci. Se percibe tu gran interés por todas las técnicas artísticas, lo cual es muy positivo. Ya me gustaría a mí... Enhorabuena y un abrazo.

Melibea dijo...

Tremendo, Fran. Estoy con ellos, aunque no soy experta. Me gusta mucho este vencejo.

Un abrazo fuerte.

PD: ojalá pueda asistir a tu próxima exposición.

ojeailustraciones dijo...

Muy bueno el vencejo y, me imagino que con mucho trabajo previo de planificación. Envidio tu capacidad de cambiar de "registro" con tanta facilidad.
Me alegra que al final te decidieras con lo del telescopio.
Abrazos
Potri

Fran A.H. Alvarado dijo...

Senci, ya tengo telescopio. Por supuesto que cuando baje quedamos para ir al campo.

Manuel, gracias por tu ánimo.

Olivia, Siempre estoy liado,:( intentaré buscar un hueco para lo tuyo.

Ojea, muchas gracias por tus aclaraciones sobre el telescopio.
En cuanto a la planificación de las obras escultóricas... para mí es la parte del proceso más laboriosa.

Un fuerte abrazo a todos,
Fran

Øivind Egeland dijo...

Beautiful work! I really liked the lapwings, as well. This must be the ultimate way to study the bird's anatomy.

Dougalis dijo...

I'll agree with Qivind!
Great sence of birds shape and movement!

Paschalis

Fran A.H. Alvarado dijo...

To tell you the truth, the process of analyzing the bird shapes to sculpt it is very complex.First I start from the images which represent the birds in a realistic way and in subsequent sketches you simplify them more and more but without losing its appearance. I get this last step by using the empty space as constructive element.
Thanks for your comments. Kind regards, Fran

Yolanda dijo...

Como dice Paulo Coelho: "Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree".
Un beso y adelante. Cuenta conmigo