lunes, 8 de noviembre de 2010

Dibujando en Doñana



Apuntes del natural de Avocetas, Recurvirostra avosetta
Acuarela y lápiz sobre papel, 29'7 x 21 cm.


El pasado fin de semana estuve por mi tierra. Me lo pasé muy bien, sobre todo el sabado. Por la mañana tuve una sesión de pintura con mi sobri que hizo su primera obra de "Wildlife Art"; me encantó estar allá colaborando en su realización. Luego, tras un espléndido almuerzo, una jornada vespertina de pintura en uno de los lugares más bellos para observar aves, la marisma del Rocio, en Doñana. Estuve con mi amigo de la AEAN: José A. Sencianes. Aparte de lo agradable de charlar de todo lo relacionado con la pintura de la naturaleza, ver a Senci trabajando... tan suelto, tan rápido y, por supuesto, tan bien es hartamente placentero. Gracias por estos momentos, colega.



Acuarela realizada por mi sobrina Aurora (sólo tiene 4 años).

10 comentarios:

Juan Carlos Gálvez dijo...

Fenomenal apunte de un ave aparentemente fácil de pintar que esconde,al menos par mí,gran dificultad.Mucha envidia me dais ambos,Fran y Sencianes,tanto por talento como por paraje a observar y frecuentar y si además tomastéis gambas en el Rocio, ¿qué más se puede pedir?.

Enhorabuena a tí y a esa artísta en ciernes con tan sólo 4 años .

Un abrazo,
Juan Carlos

Matteo Grilli dijo...

Hello Fran! I am amazed everywhere I look around your blog. Beautiful art making

Toñi dijo...

Mi niña Aurora gran artista igual que su tito Fran, que orgullo para ambos cuando en el tiempo se recuerde el momento y, es más aseguro que va a ver mucho más momentos en el que compartireis de lo mismos gustos, mil felicitaciones.....!!
Besazos enormes
Toñi.

Lluís Sogorb dijo...

Bonitos apuntes de un ave, que como dice Juan Carlos, aunque parece fácil, tiene su aquel.
Tu evolución en la escultura, en diferentes técnicas, me ha sorprendido gratamente. Me ha encantado que nos muestres el proceso de creación. Fascinante. A seguir así.
Un abrazo
Lluís

ojeailustraciones dijo...

Que envidia dais... en la marisma del Rocío. Muy buenos los bocetos de la avoceta. Tu sobrina promete y con solo cuatro años¡¡¡¡ Tuvo que ser un gustazo compartir esos ratos con Senci.
Abrazos
Potri

Fran A.H. Alvarado dijo...

Ante todo gracias por vuestros comentarios.

Juan Carlos, desde que te sigo miro de otra forma mis cuadernos. Cada vez pienso más que no son sólo el receptáculo de apuntes y bocetos, sino que son obras con entidad propia...

Matteo, it has been a great luck to discover you.

Toñi, je je cada vez que bajo al pueblo tengo que pasar, al menos, una tarde de clases de pintura con la pequeña.

Lluis, tú eres un referente, tu blog... de lo mejor. Y tus obras magníficas.

Ojea, a ver si podemos coincidir un día de estos en el campo y, si es en Doñana, mejor que mejor.

Un abrazo a todos.

Juan Carlos Gálvez dijo...

Hola Fran,
Te vuelvo a escribir para agradecer tus comentarios en mi blog.
Respecto a AEAN,os conozco hace algunos meses aunque el trabajo de varios de los que formáis parte de la asociación ya lo seguía a través de la web.Creo que todos sois unos enormes artístas,algunos con un prestigio que traspasa incluso nuestras fronteras imaginarias y la labor que hacéis en favor de la Naturaleza y su expresión artística envidiable y ejemplar.
¿Formar parte de AEAN?,honestamente ,no creo que pasara el exámen y como ves, mis obras no van mucho más allá del caderno de "casa" o de campo,pero sería un orgullo.
¡Ah!,gracias por la información de Kókay.

Un abrazo,
Juan Carlos

P.D.: y para terminar con la "charla",si me lo permites y tras ver las muchas coincidencias en lo cinematográfico ,te recomiendo una peli y su BSO :El Gran Azul,aunque igual ya la has visto.

Jose A. Sencianes dijo...

killo Fran... no merezco tanto elogios, en serio... el placer fue mío, primero por el "venao en salsa" y luego por la tarde fantástica de charla y pintura que tuvimos. Estos encuentros son los que hacen del Wildlife Art algo diferente que muy muy pocos tenemos la suerte de disfrutar. Un fuerte abrazo.

PD. el escaneo de las avocetas no les hace justicia, el original está infinitamente mejor

Antonio Ruiz dijo...

Muy buenas!!!

Me alegro que pasaras unos excelentes momentos por nuestra tierra. Hace tiempo que no me paso y por la marisma del Rocío tampoco, que supongo que a pesar del agua caída de estos días no tendrá aun suficiente agua.

Abrazos.

Ah! y el dibujo de la peque es fantástico!

Fran A.H. Alvarado dijo...

Antes de nada, gracias por vuestros comentarios.

JCarlos, aún no he visto la peli que me recomiendas, intentaré verla.

Senci, Pues claro que mereces estos y muchos más elogios campeón.

Antonio, pues si, pese a las aguas caídas sólo levanta unos dedos. Pese a esto, la marisma del Rocío se muestra exuberante de vida.

Un abrazo a todos, Fran