lunes, 13 de diciembre de 2010

Agachadiza común 2




Agachadiza común, Gallinago sp
Óleo sobre tabla, 30x42 cm.


Os muestro ahora el trabajo que llevaba hasta antes del puente, más o menos. Ya doy por terminada la fase de grafito. Según Yolanda la obra está perfecta como está. No necesitaría color.
El mes de diciembre es malo para trabajar en esto de los pinceles y sobre todo cuando eres profesor... entre los puentes, las cenas, corregir exámenes y poner notas, no queda tiempo para casi nada...

Supongo que hasta pasado este período de compras-producción-contaminación innecesarias no podré continuar con este y los otros 4 cuadros con los que estoy liado.

Aprovecho para mandar a todos una FELIZ NAVIDAD y proponeos que no compréis nada que sea superfluo, pues toda compra conlleva una producción que acarrea una contaminación que podríamos evitar. El propósito más grande que podemos tener para el futuro 2011 es comprar solamente lo que creamos estrictamente necesario... La causa de todos los males que aquejan a nuestro planeta es el consumismo desmedido de nuestra sociedad.

6 comentarios:

Juan Carlos Gálvez dijo...

A mí también me gusta tal como está,aunque el resultado final con óleo será igualmente excelente.

"Gracias" a la crisis que estamos pasando,inevitablemente para algunas economías,íncluso a lo necesario tendrán que darle el tratamiento de superfluo.Una lástima.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el mayor mal de las modernas sociedades del ¿primer mundo? es el consumísmo desmedido motivado e incentivado por la inhernte envidia humana a lo ajeno y a sentirse superior.Nadie es más que nadie si no hace más que nadie ("Sabete,amigo Sancho,que un hombre no es mas que otro si no hace mas que otro")tal como decía el ¿loco? D. Quijote a su fiel ,y algo materialísta, escudero.

Otra pequeña charla amigo Fran.

Feliz Navidad,
Juan Carlos

ojeailustraciones dijo...

La verdad, que se una pena tapar este estupendo trabajo a lápiz y quizás Yolanda tenga razón. No te dejes condicionar y decídelo por tu cuenta... y riesgo. Dejarlo reposar unos días es una buena idea.
En cuanto a la navidad... como no soy creyente, no tengo esa necesidad. Es más, no entiendo por qué se tiene que gastar de esa forma desmedida. Ni ahora ni en cualquier otra época del año. Pregúntale a un Petirrojo. Pero si es para repartir felicidad, a eso si me apunto y aprovecho para transmitírtela a ti y los tuyos.
Abrazos
Potri

Matteo Grilli dijo...

I definitely gree with you about Christmas consumism.... and I also think the snipe is awesome!
Matteo

alberto dijo...

Bellissimo lavoro Fran,un saluto e un augurio di buon Natale e felice 2011!

Alberto

Fran A.H. Alvarado dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Al final, no sé qué haré... si meterle o no color... lo pensaré durante las fiestas.

Ojea, desde acá también me alegra que estés con nosotros en la AEAN.

Carlos, Ojea, Matteo y Alberto, ánimo en este nuevo año para que en lo artístico sigáis siendo tan buenos como en el que se va.

Un abrazo, Fran

Angela Maria Russo dijo...

beautiful blog, gradual steps are very interesting designs from sketch to finished work.
congratulations
greetings