miércoles, 24 de noviembre de 2010

Agachadiza común









Agachadiza común, Gallinago sp
Óleo sobre tabla, 30x42 cm.


Como vienen haciendo muchos compañeros blogueros (Juan Carlos Gálvez, Lluis Sogorb, Antonio Ojea...)os muestro en esta entrada el proceso de creación de un pequeño óleo.
Muestra a una Agachadiza común -Gallinago sp-. Estoy haciendo el ave a partir de una foto que yo mismo he realizado en la laguna de Navaseca, Daimiel, mientras que el paisaje lo estoy intentando hacer del natural. La meteorología no me permite continuar por ahora el trabajo.Ya queda poco para terminar la base de grafito y cuando deje de estar nublado intentaré meterle color.

13 comentarios:

Andrés Ortega dijo...

Está muy chulo Don Francisco, yo tengo ganas de coger el óleo, a ver cuando me animo, un abrazo.

Juan Carlos Gálvez dijo...

Estupenda composición Fran.Me gusta el juego con los planos y la posición del punto áureo,pero basta de tecnicísmos,tiene una pinta c...,es decir,fantástica.
Espero que el tiempo te respete y puedas "meterle" color cuanto antes para poder disfrutar de ese pequeño gran óleo.

Un abrazo,
Juan Carlos

ojeailustraciones dijo...

Jo...er Fran, que pasada de progreso. ¡ Y eso que solo es el trazado a lápiz para un óleo! Que será cuando esté completamente coloreado. Anonadado me ando y no es por no...
Mi más sincera reverencia.
Abrazos
Potri

Fran A.H. Alvarado dijo...

Don Andrés, se espera con anhelo sus muestras pictóricas...

JCarlos, la meteorología j... a algunos... ayer fui a Navaseca para continuar con el trabajo y el nivel del agua ha subido como dos cuartas... todo está distinto, a ver como me las avío para terminar el trabajo...

Ojea, gracias por tus elogios... pero, si te soy sincero, esto me pone un poco nervioso... aún esta el trabajo a medias y no se como voy a terminarlo... puf...

Un abrazo a todos, Fran

Manolo D. Galeote dijo...

Es curioso... cuando he visto las imágenes creía que estabas trabajando en un grafito y no en óleo, e iba a comentarte que no me gustaba el difuminado de la zona inferior derecha... así que, ni caso. Ahora se que se trata de un dibujo previo a un óleo, que me temo vas a tener que bordar, porque estaremos todos muy, muy, atentos (esto es para ponerte más nervioso..je). Que nada, Fran, que tiene muy buena pinta, si te da el punto lo terminas y, si no, tú mismo. De estrés, ni mijita. Un abrazo.

Matteo Grilli dijo...

This drawing is turning out beautiful, I really love the atmosphere.
Matteo

Fran A.H. Alvarado dijo...

Manuel,
Gracias por tu comentario.
Esto está en proceso...
Cierto es que la rama grande de la derecha está regulín... La intención es representar dicha rama como fuera de campo (en argot fotográfico).

Hi Matteo,
Thank you for your nice commentary.

Un abrazo, Fran

Lluís Sogorb dijo...

Me gusta que te hayas decidido a mostrar tu proceso de trabajo. Creo que es muy interesante el saber del artista que hay detrás de una obra.
Ánimo y con tranquilidad, que nada ni nadie te meta prisas, que para esto no son buenas compañeras.
Un abrazo
Lluís

Juanma Hernández dijo...

Hola Fran. Muy interesante el proceso que muestras, ya me gusta tal cual imagínate cuando le metas color como dices. Una preciosidad tu trabajo. Saludos y enhorabuena

Irn Domirett dijo...

Gracias Fran, que sepas que Priego 2011 es nuestro, que no paro de traginar para hacer la pieza más grande jajajaaj y con sus encajes y sujetador cruzado mágico.

PEP dijo...

Hola Fran,muy buen trabajo y muy ilustrativo lo del paso a paso.Yo aparte de la fotografía tambien soy aficionado al dibujo con carboncillo desde muy joven,y disfruto mucho viendo trabajos como el tuyo.
Felicidades por el blog y por el derroche de arte que en elnos muestras.
PD. Comentarte que las fotos del cernialo estan hechas con hide y en unos posaderos que tengo distribuidos por la zona.Gracias por tus comentarios.Un saludo desde el delta del Llobregat!!

Fran A.H. Alvarado dijo...

LLuís, Gracias por tus ánimos y, como estamos a final de trimestre, la tranquilidad se convierte en obligación de parar.

Juanma, Muchas gracias por tu comentario.

Irene, En Priego 2011... ¿Qué "pajarito" haré? jeje

PEP, Sería un placer ver algunos de tus carboncillos. Y tus fotos... buenísimas.

Pil Ona dijo...

Me encanta!!!
Es muy bonito como se va creando paso a paso un dibujo... muy bonito sí señor :)