miércoles, 20 de julio de 2011

La muestra verde


Cartel de la muestra

Tarjeta de la muestra

El viernes 29 de julio en el edificio del Pósito Real de La Tercia, en Mota del Cuervo (Cuenca), a las 22:30 h será la inauguración de la exposición “La muestra verde”, que permanecerá abierta hasta el 8 de agosto.

Desde hace algún tiempo comparto taller con una fantástica creadora, Sandra Gregorio, que me ha presentado a la asociación cultural “Pequeña Mancha” organizadora de la muestra, los cuales me han aceptado con los brazos abiertos. Compartiré sala con otros 23 artistas de distintas disciplinas que habitamos esta zona de nuestro país –conjunción de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca-. Con esta exposición, el grupo pretende concienciar a la población sobre los valores de la protección del medio natural. La población de Mota del Cuervo cuenta con una de las lagunas más grandes que forma parte de la reserva biológica de La Mancha Húmeda, la Laguna de Manjavacas, en ella incluso ha llegado a criar el flamenco común y se han avistado algunos ejemplares de flamenco enano.

Estas son las obras que llevo:



Grajilla, Corvus monedula
Grafito sobre tabla, 42x30 cm.


Este dibujo está basado en una fotografía de Sergio González Martínez, al que agradezco su amabilidad por permitirme exponer este trabajo. Según mi concepto de lo que es Wildlife Art, este trabajo no podría ser considerado como tal, ya que el vínculo espiritual que dota de sentido, de alma, a una obra no existe. Toda obra de Wildlife Art debe surgir de una experiencia personal del artista, esto crea un vínculo entre el artista y el motivo que es el germen de la obra.