viernes, 24 de junio de 2011

Agachadiza común - Obra final


Agachadiza común, Gallinago sp
Óleo sobre tabla, 30x42 cm.


Tras esta ausencia forzosa os muestro el resultado final de esta obra tras aplicarle color. Yolanda siempre me comentó que le gustaba más el acabado con lápiz y el compañero Antonio Ojea le daba la razón.
Personalmente a mí me gusta el resultado; mejorable, por supuesto, ¿pero qué obra no lo es?

Llevo algún tiempo investigando con materiales y formas de trabajar y creo que este camino me está empezando a dar satisfacciones, os mostraré otros trabajitos pronto.

Enlaces con el proceso:
Agachadiza común 2
Agachadiza común 1

12 comentarios:

Matteo Grilli dijo...

Truly beautiful!!
Best wishes
Matteo

Maria Elena Ferrari dijo...

I like very much colours and composition!!

Kelly Singleton dijo...

Very nice Fran!

ojeailustraciones dijo...

Fran, te ha quedado de lujo. Repasando los enlaces del proceso; yo no sé si podría realizar tantos pasos para llegar al acabado final. Cuando estaba a lápiz, pensaba que así se quedaría bien, pero viendo el resultado, me desdigo de mi comentario anterior. No sé que opina Yolanda al respecto.
Enhorabuena.
Abrazos
Potri

Yolanda Polo Salas dijo...

Me gusta de las dos formas pero, no sé, en blanco y negro le daba un toque diferente a lo que suelen hacer los demás...
Saludos

Crisobi dijo...

Muy bonito! Esa elección de colores acompaña mucho la escena. De esta manera enfatizás como se mimetiza el pájaro con el lugar. Además me gusta el trazo que tenés.

Fran A.H. Alvarado dijo...

Thank you for your comments, Matteo, Maria Elena and Kelly.

Ojea, tus comentarios o "críticas" siempre serán recibidas con agrado. Gracias, colega.

Yolanda, je,je que te voy a decir a ti...

Crisobi, esta es la primera obra que he realizado utilizando una técnica nueva, que comienza por la imprimación de la tabla como si fuese un estucado. Luego le doy toda la importacia al trabajo de dibujo con grafíto, base de la pintura. Siempre me he considerado mejor dibujante que pintor... de ahí mis dudas al meterle color.

Un abrazo a todos.

Lluís Sogorb dijo...

Excelente resultado final, Fran.
Saludos

Fran A.H. Alvarado dijo...

Gracias Lluís.
Un abrazo

alberto dijo...

Complimenti Fran,
bellissimo lavoro!!Very nice!

Un saluto

Alberto

Fran A.H. Alvarado dijo...

Grazie Alberto,
Un saluto

Antonio Ruiz dijo...

Hola Fran,

Sin entrar en los detalles artísticos (de lo que no tengo formación técnica), felicitarte por el resultado final. Sencillamente excelente.

Enhorabuena!!!