jueves, 27 de agosto de 2015

Curso de Dibujo y Fundición en Bronce, Priego de Córdoba 2015

Durante este mes de agosto se ha celebrado en Priego de Córdoba una edición especial de los curso de verano. En esta ocasión hemos colaborado en la realización de la ampliación de una obra de D. Venancio Blanco: 'Homenaje a la Música' que adornará un espacio público de la localidad. Esta labor se enmarca dentro de las celebraciones del 25 aniversario de los curso de Dibujo y Fundición en Bronce.

Aprovecho para agradecer a todos los compañeros, profesores y a D. Venancio Blanco la fantástica experiencia.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Julio Herrero, Jeni Vahos, M.Mar Ruiz, Esperanza Durán, José A. Aguilar (P), Marta Campos (P), Paco Tamajón, Fran A.H. Alvarado, Mar Muñiz, Andrés Naranjo, Lolita Paz, Antonio Viso, Aurora García, Gil Gijón, Jaime López, Luis M. Garcia Cruz (P), José, Miguel Forcada (Concejal de Cultura), Aida Santos (Modelo), D. Venancio Blanco, ??, Miguel Montanari.

 
Obra en bronce. Aún requiere de unas horas de repaso y soldadura.

Todo el proceso puede verse en el siguiente enlace:

D. Venancio Blanco aprovecha cualquier momento para seguir enseñando. En esta ocasión resalta los valores plásticos de los árboles de colada. Sólo el artista que conoce el proceso de fundición o funde sus propias piezas tienen la sensibilidad necesaria para entender los citados valores estéticos de estos elementos necesarios para la fundición.

Entrega de diplomas. Mi pequeño trasto se auto-invitó y ella fue la que recibió el documento en mi nombre... Se llevó todo el protagonismo :)

Con mis grandes amigos Lolita Paz y Andrés Naranjo. Este año son ellos los merecidos ganadores de las becas del curso. Enhorabuena!!

Dibujo realizado por D. Venancio Blanco. Carbón prensado sobre placa de escayola.


El Maestro, a su llegada al taller, nos deleitó con una clase magistral de dibujo:

Nueva clase magistral del Maestro D. Venancio Blanco.
Los materiales.


Grabaciones realizadas por Mar Muñiz


No hay comentarios: