jueves, 8 de diciembre de 2011

Zorzal Alirrojo, Turdus iliacus

Zorzal alirrojo, Turdus iliacus
Óleo sobre tabla, 21x30 cm.


Os muestro el proceso creativo de uno de mis últimos trabajos, también incluyo algún detalle. Cada uno de los pasos que muestro equivale a una sesión de 30 minutos en el caso de los trabajos con grafito y de 4 horas con la pintura.

Zorzal alirrojo, Turdus iliacus (Detalle)
Óleo sobre tabla, 21x30 cm.


9
8
7
6
6 (Detalle)
5
4
3
2
1

Nota: sigo indignado, nos han vuelto a bajar el sueldo mientras los especuladores y banqueros auspiciados por los políticos vendidos a los mercados campan a sus anchas. Y nos esperan más recortes...

8 comentarios:

Matteo Grilli dijo...

Amazing as always Fran, I love the colours you used.
Best wishes

Crisobi dijo...

tu zorzal también tiene cara de estar indignado..Hermoso tu trabajo, espero se solucionen los problemas

ojeailustraciones dijo...

Fran, muy interesante el proceso con un resultado final luminoso. Por lo que veo, te gusta aplicar el óleo en finas capas, similar al maestro Juan Varela. Viendo a algunos compañeros metiéndole mano al óleo de vez en cuando... me está entrando unas ganas...
Fran, la indignación es cuestión de canalizarla... es lo que tiene la espacie animal humana.
Un fuerte abrazo.
Potri

Fran A.H. Alvarado dijo...

Thank you Matteo for your comment.
Merry Chistmas

Crisobi, gracias por tus ánimos...

Ojea, gracias por tu comentario.
Ahora estoy impartiendo un Taller de Dibujo y Pintura para padres y alumnos. La verdad es que te planteas muchas cosas que no te planteas cuando pintas simplemente… también tengo algunas obritas en la recámara en las que he metido bastante espátula y estoy consiguiendo unas calidades texturales que me están agradando bastante. El óleo es el material con el que me siento más cómodo cuando pinto, se supone que es uno de los más “contaminantes” pero yo lo uso en capas muy finas, intentando usar la mínima cantidad posible, es decir, que sólo uso lo estrictamente necesario.
En cuanto a la indignación… esta semana nos encerramos en el CEP de Ciudad Real. No es lícito que todos tengamos que aportar para los rescates bancarios mientras estos perciben pingues beneficios adquiriendo letras españolas al 5’3% en vez de las alemanas al 2’6% en un alarde especulativo con el beneplácito de los políticos que se supone que representan al pueblo…
Pero nada… el mundo sigue… aunque Estados Unidos, China, India y Canadá valoren más la economía que el medio ambiente (saliéndose de Kioto)
Un gran abrazo compañero y que pases estos días feliz con los tuyos.

Rincón dijo...

Fantástico trabajo el de tu zorzal alirrojo, delicado y sutil; tanto como tus comentarios sobre la situación económica actual.
Un saludo

Juan Carlos Gálvez dijo...

Enhorabuena Fran.
Espero que se solucionen los problemas por los que atraviesa la educación y puedas dedicar más tiempo a deleitarnos con tu trabajo y "macropost's"

¡Feliz Navidad!

Guillermo Elderberry dijo...

Me gustan mucho tus ilustraciones y tu estilo! Este es un blog muy interesante, gracias por compartirlo con todos nosotros.
Saludos!
PD: entiendo lo del sueldo, mis padres son profesores.

Luis M. Cuaresma dijo...

Querido amigo:
Te informo de que, habiendo sido agraciado con el premio Liebster Blog Award por el blog www.elgatomizifu.blogspot.com y habiéndome comprometido como condición al aceptar el premio a premiar, a mi vez, a otros cinco blogs que considere dignos de ello, he elegido el tuyo como uno de los nominados. El premio es meramente honorífico, pero espero que te haga la misma ilusión que a mí me hizo. En la última entrada de mi blog puedes ver las condiciones que hay que cumplir si se acepta dicho premio.
Un abrazo. Luis M. Cuaresma.